CADENA PERPETUA A SECUESTRADORES… SÓLO EL PRINCIPIO

A principios de octubre señalaba cómo en México el secuestro se había convertido en una industria estimulada por la impunidad y por la errática actuación del gobierno federal.

Hoy desde la cámara de Diputados estamos cambiando la historia al aprobar el que se castigue con cadena perpetua a los secuestradores que asesinen a sus víctimas.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde los primeros meses del 2011 hasta agosto pasado, en nuestro país se registraron 815 secuestros, donde las entidades más afectadas por este ilícito son Chihuahua, Tamaulipas y Michoacán.

Ahora con las modificaciones realizadas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro, buscaremos garantizar la libertad, seguridad y otros derechos de las víctimas ofendidas, además de sancionar de manera más severa a los delincuentes que anteriormente quedaban en libertad debido a lagunas legales existentes.

Finalmente, en México comenzaremos a aplicar códigos internacionales en estados con regulación insuficiente sobre temas de investigación de delitos, y castigaremos con severidad a los secuestradores que hayan abusado sexualmente de las víctimas.

Si bien un secuestro marca de por vida tanto a la víctima como a sus seres queridos, estas reformas son sólo el primer paso para corregir el rumbo que ha tomado nuestro país. Aún falta mucho por hacer.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CADENA PERPETUA A SECUESTRADORES… SÓLO EL PRINCIPIO

    • SanaMath dijo:

      La itiiiancva es buenisima aunque le deberian dar un toque social. Es decir, que la decision de como continua el relato capitulo a capitulo la tuvieran los propios lectores Si alguien se anima a poner un proyecto asi yo me apunto de cabeza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>