16715885_1354225891307708_1848851173876723547_o

REUNIÓN CON EL SENADOR KEVIN DE LEÓN, PRESIDENTE PRO TÉMPORE DEL SENADO DE CALIFORNIA

Los Senadores Marcela Guerra Castillo, Yolanda de la Torre, Jesús Casillas Romero, Víctor Hermosillo, Armando Ríos Piter y Benjamín Robles Montoya se reunieron con el Presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León. 

Declararon que México no está solo, que cuenta con la compañía de guerreros como el Senador Kevin de León.

Sobre el tema comercial, la Senadora Marcela Guerra, dijo que el Senado mexicano estará participando en la modernización del TLCAN, pero también están preparados para tener acuerdos bilaterales comerciales con California y otros estados de la Unión Americana.

Exhortó a los senadores californianos a abrir una oficina comercial de California en México y propuso realizar reuniones bilaterales anuales entre senadores de California y México.

En cuanto al tema migratorio, la Senadora Guerra declaró que explorarán cómo ayudar a los mexicanos para que logren tener documentación en Estados Unidos.

Los Senadores destacaron que se exploraran con todos los niveles de gobierno en México la posibilidad de apoyar económicamente el trámite de la ciudadanía para los migrantes.

La Senadora Yolanda de la Torre expuso ante el Senador de León que es necesario que California también ponga infraestructura para que los mexicanos aprendan inglés

Los senadores demócratas manifestaron su disposición total para cooperar con México.

El Senador Ben Allen comentó que Donald Trump aprovechó el decadente sistema electoral.

Por su parte, el Senador Tony Mendoza afirmó que al representar a Los Ángeles, se tiene que legislar a favor de migrantes debido a la gran cantidad, sobretodo de latinos.

El Senador Ben Hueso destacó que en el “Día sin migrantes” llevado a cabo hoy, 16 de febrero de 2017, se ha cerrado el capitolio e irónicamente declaró: “éxito en el día sin migrantes”.

Por otro lado, el Senador Víctor Hermosillo aseguró que México no está contra Estados Unidos, que queremos intercambios e interacción. También expresó su preocupación por la legalización de drogas en California, pues los narcotraficantes se verán beneficiados.

El Senador Jesús Casillas destacó que debemos de caminar de manera conjunta con quien toma decisiones, hacer cabildeo.

En cuanto a los temas fronterizos, el Senador Ben Hueso solicitó seguir trabajando para facilitar el tránsito en garitas.

 Al respecto, la Senadora Marcela Guerra, propuso más estaciones de pre certificación entre México y California.

El Senador Armando Ríos Piter declaró que el futuro del planeta depende de la relación entre México y California.