Comparecencia Embajador de México en EU

El embajador designado Gerónimo Gutiérrez , ofreció trabajar por México a favor de una relación constructiva con Estados Unidos.
La negociación deberá enfocarse en fortalecer el empleo y los salarios; incorporar disciplinas necesarias ante los cambios tecnológicos de las últimas dos décadas como son el comercio electrónico y las reglas de origen.
Informó que el trabajo de la Embajada para los próximos dos años debe enfocarse en cinco ejes principales: 1) revisión de la agenda y negociación del gobierno de Estados Unidos; 2) diplomacia pública, 3) relación con el poder legislativo y con autoridades estatales y municipales 4) protección consular y articulación con la comunidad mexicana y mexicoamericana 5) gestión de la relación fronteriza.

“Es mi intención es que la embajada de México en Estados Unidos sirva como facilitador de la atención integral de la región fronteriza”, explicó al término de su comparecencia, ante comisiones Unidas del Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado de la República.