Reunión de la CREAN con Senadores de Canadá

Al reunirnos con los senadores  de la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Senado de Canadá, Raynell Andreychuck,  Percy E. Downe, Than Hai Ngo, Raymonde Saint Germain y con integrantes del Grupo Amistad México – Canadá.
 
Señalé la importancia de  aumentar nuestras relaciones bilaterales y trilaterales para potenciar a la región y hacerla todavía más próspera.
 
A lo largo de los años, hemos sido testigos de los beneficios que el TLCAN ha traído a la relación trilateral y es necesario que exista más difusión de los beneficios reales que ha traído a nuestras sociedades.
 
En este nuevo contexto, en donde se busca una renegociación que sea igualmente benéfica para los tres países, se comenzarán las negociaciones en junio de 2016. 
 
Señalé que el turismo canadiense es muy importante para México, recibimos a 1.7 millones de canadienses, que dan trabajo a mexicanos y dejan una derrama económica importante.
 
Por otra parte deseamos establecer una interacción permanente y constante para organizar la próxima interparlamentaria México-Canadá.
 
Resalté la importancia del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá “PTAT” que ha funcionado excelente y ha beneficiado a ambos países.
 
Reconocí la importancia que tiene para México contar con 3000 empresas canadienses que han decidido apostar por nuestro país.
 
 
Por México asistieron:
Senador Víctor Hermosillo, Integrante de la CREAN
Senadora Blanca Alcalá, Vicepresidenta del Senado mexicano
Diputado Fernando Uriarte Zazueta, Presidente del Grupo de Amistad Mx-Can
Diputada Ma Victoria Mercado Sánchez, integrante del Grupo de Amistad Mx.Can
 
Por el Senado de Canadá Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional:

Presidenta: Raynel Andreychuck 
Vicepresidente: Percy E. Downe
Integrante: Thanh Hai Ngo
Integrante: Raymonde Saint-Germain 

Ministras consejeras de la Embajada de Canadá:
Chantal Chastenay
 Christina Prefontaine