MÉXICO CONTARÁ CON DOS BOLSAS DE VALORES

Para que una empresa crezca, necesita capital adicional. Para tal efecto, las empresas venden acciones a través de una oferta pública en una bolsa de valores.
Una bolsa de valores, entonces, funciona como un mercado en el cual se pueden comprar o vender acciones.
Regularmente, cuando un país cuenta con más de una bolsa de valores es porque hay una especialización. Tomemos por ejemplo Canadá, que tiene una bolsa especializada en el sector minero, o Estados Unidos que tiene una bolsa que se enfoca en sus firmas industriales. En este sentido, la nueva bolsa de valores en México, BIVA, tiene el objetivo de enfocarse en las empresas medianas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen alrededor de 17,000 empresas medianas en México, de las cuales 60% no cuentan con ninguna fuente de financiamiento. Esto se debe principalmente a los costos elevados para estar listado en la Bolsa de Valores Mexicana.
Tener una nueva bolsa de valores puede facilitar la entrada de nuevas empresas al mercado mexicano. La eficiencia en los procesos operativos y el servicio que se les brinda a las empresas va a mejorar, debido a la competencia. Los incentivos para la participación de nuevos actores financieros incrementarán ya que ambas bolsas de valores buscarán atraer a las empresas para que coticen con ellos.

28-08-17 TÍTULO de Concesión que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en favor de Bolsa Inst… by Marcela Guerra on Scribd